Novedades del sitio

Despedida a Luis Santos Serrano

Despedida a Luis Santos Serrano

de Escuela Modelo D. F. Sarmiento -
Número de respuestas: 0

image.png

Estimados y Queridos Integrantes de Nuestra Comunidad Educativa

Queridas Familias,

Les comunico oficialmente el fallecimiento de mi esposo Dr. Luis Santos Serrano, Representante Legal y Director General.

El dolor que en mi y en mis hijos produjo su pérdida fue la causa de nuestra tardanza en expresarnos. Ya es hora de hacerlo.

En 1981, después de 40 años de haber fundado el colegio, falleció repentinamente mi padre.

Desde entonces Luis se puso a mi lado, ejerciendo aún activamente su profesión de médico, para apuntalarme y apuntalarnos.

Durante 40 años no abandonó nunca esa misión. Fue el sostén de esta actividad. Su impulsor.

50 años de matrimonio en el que nos complementamos.

40 años de trabajo juntos donde también se dio esa complementación.

Sereno, conciliador, consejero, fortaleza en los momentos difíciles, persona íntegra. Lo admiro y lo admiraré toda mi vida. Será mi guía.

Teniendo como antecedentes una trayectoria exitosa como estudiante en todos los niveles que transitó y en su desempeño profesional. Alumno destacado en el Colegio La Salle en Primaria y Secundaria como también en Medicina en la USAL.

Desarrolló su profesión en el Instituto Pombo dependiente de la Academia Nacional de Medicina en la que entró por concurso en el equipo del Dr. Bengolea y luego en el Hospital de Clínicas en el equipo del Dr. Roberto Nicholson.

Desde que se incorporó en 1981, nuestro Colegio tomó un impulso extraordinario.

Renovación, Compromiso, Responsabilidad eran sus objetivos y modos de actuar.

Acompañaba y estimulaba sin vedetismo, con humildad.

Destacaba lo mejor de cada uno.

Culto e interesado por hacer progresar a los que lo rodeaban, fijándose en sus cualidades. Con la palabra justa, el acompañamiento y la calidez necesaria.

Hermosa persona. De sensibilidad exquisita de la que no alardeaba. Y sentido del humor.

Le tocó luchar con una enfermedad cruel. Y lo hizo en silencio, sin quejas y con dignidad, pero con esperanzas que compartíamos.

Esperanzas que en los últimos meses se fueron desmoronando ante nuestra desesperación.

Nos dejó su ejemplo de bondad, serenidad, desinterés, humildad y amor.

No lo digo sólo desde mi amor y admiración por él. Sus amigos destacan lo mismo.

Una bendición haberlo tenido en mi vida, en nuestras vidas.

Y seguirá en ellas por siempre y en forma imborrable en las páginas de la historia de nuestro Colegio.

Gracias Luis.

Gracias Dr. Luis Santos Serrano

Estás entre nosotros y con nosotros como siempre lo hiciste. Sigue guiándonos.

A cada uno de ustedes, sintiéndolos como mi segunda familia, deseo compartirles la carta que nuestro hijo Luis Hernán Serrano realizó como despedida a su padre, y cuyos sentimientos son compartidos por sus hermanos.

María Marta Fernández Serrano

 

PAPÁ

Imparable generador de proyectos

el cual no para hasta concretarlos

Proyectos que con el correr del tiempo

No se desvanecen

Sino al contrario

Con el tiempo toman su real dimensión

El sol sale todas las mañanas

Con el solo fin

De visibilizar todo lo por vos realizado

La lluvia cae

No con el mero fin de horadar

las estructuras por vos realizadas

sino con el fin de bañar dichos logros

así, cuando las nubes se desvanezcan

el sol con sus rayos

resalte y haga brillar

todo lo por vos realizado

Por lo cual

una persona como vos

no tiene otro destino

que ser eternamente recordado

Luis Hernán Serrano

8/8/2021