Novedades del sitio

Coronavirus

Coronavirus

de Escuela Modelo D. F. Sarmiento -
Número de respuestas: 0
Imagen de Profesores

                                                                                             Buenos Aires, 9 de marzo de 2020

Estimadas familias:

                                         De acuerdo a las disposiciones establecidas por la Resolución del Ministerio de Educación de la Nación Argentina Nº 82-MEN/2020, todos/as aquellos/as estudiantes que regresen de viaje, o con antecedentes de viaje en los últimos 14 días, desde áreas con circulación y transmisión de coronavirus (a la fecha los siguientes países: China, Corea del Sur, Japón, Irán, Italia, España, Francia y Alemania) no deberán concurrir a los establecimientos educativos por el término de catorce (14) días.

Las inasistencias de los /as estudiantes se registrarán, pero no se computarán a los fines de la regularidad de los/as mismos/as.

Se solicita a toda la comunidad educativa, que resida en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que en caso de presentar ellos o sus familiares fiebre, tos o dolor de garganta se comuniquen urgente y rápidamente al número telefónico gratuito 107, perteneciente al Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) e informar en forma inmediata la situación a las Autoridades Escolares.

Recomendaciones:

            Reforzar las recomendaciones de prevención de infecciones respiratorias:

-       Lavado de manos frecuente con agua y jabón;

-       Cubrirse la nariz y la boca con el pliegue codo;

-       Ventilar los ambientes;

-       Limpiar frecuentemente las superficies y los objetos que se usan con frecuencia;

-       Consulta inmediata ante la presencia de fiebre y síntomas respiratorias, no auto medicarse, no subestimar manifestación clínica, seguir recomendaciones.

Saludamos a Uds. cordialmente.

Equipo de Conducción