Novedades del sitio

Efemérides 2023 - Día del Maestro

Efemérides 2023 - Día del Maestro

de Escuela Modelo D. F. Sarmiento -
Número de respuestas: 0

1888/ 2023 - 11 de setiembre

Todos los años nos reunimos para recordar y homenajear a Domingo Faustino Sarmiento, Padre del Aula Sarmiento Inmortal.
De ÉL dijo Carlos Pellegrini SE VA EL CEREBRO MÁS PODEROSO QUE HAYA PRODUCIDO LA AMÉRICA.
Nuestro Colegio, se destaca y es reconocido por su compromiso con la educación. siempre atento a las renovaciones necesarias. Por ello lleva su nombre.
Esta fecha  tiene un intenso significado para los que aportamos con nuestra vocación docente, durante nuestra vida, a esta Comunidad Educativa del Sarmiento. Somos muchos los que estuvimos y estamos en el día a día dando lo mejor, los que nos conmovemos a cada paso acompañando los logros de cada integrante  como  también acompañándolos en las adversidades. 
Nuestra Escuela fue la concreción de un proyecto de Vocación Docente, apasionado, de sus Fundadores,  que marcó el accionar de cada uno de los que nos incorporamos . 
Ese compromiso que renovamos, nos fortalece a todos.
Hoy más  que nunca, tenemos claro que LA EDUCACIÓN ES EL MEJOR LEGADO QUE LE PODEMOS DAR A NUESTROS HIJOS. Un tesoro que no puede expropiarse del ser de cada uno. Es más, se multiplica en cada uno. Abre caminos. 
Sarmiento lo supo y estableció las bases fundamentales para que nuestro País y sus habitantes se fortalezcan en el saber y así  progresar.
Los Maestros Fundadores, el Sr. Fernández y la Sra. Cesira, también estaban convencidos de ello y quisieron aportar al crecimiento de los chicos y chicas  y por ende del País desde su lugar, desde esta Escuela.
Los que tomamos la antorcha de la continuidad de esta labor  tenemos la misma fuerza que nos da esa convicción.  Con el compromiso se hizo honor a ese primer proyecto.
Nuestro recuerdo y agradecimiento a ellos, al Dr. Luis Santos Serrano, a los docentes que eligieron para acompañarlos y acompañarnos, a las personas que no siendo docentes aportaron mucho para que se pudiera realizar la actividad y concretar proyectos,  a los que estuvieron y a los que están 
Gracias a todos y cada uno, cada una.

Feliz Día Querida Escuela
Feliz Dia  a cada integrante de Nuestra Querida Comunidad
Feliz Dia Equipo Directivo
Feliz Dia Queridas Maestras

María Marta Fernández Serrano

Directora General