Novedades del sitio

Efemérides 2023 - Día del Profesor

Efemérides 2023 - Día del Profesor

de Escuela Modelo D. F. Sarmiento -
Número de respuestas: 0

En 1965 se inició la secundaria en nuestro Colegio.
Más de 40 adolescentes, la mayoría provenientes de nuestra primaria,  constituyeron el 1er año . El plan elegido fue el Bachillerato Comercial.
Se inició por pedido de esos adolescentes y sus padres. Valoraban el nivel académico del colegio como la calidad humana de sus directivos y docentes. Confiaban en que se persistiría en ambas. Así  fue.
Fueron recibidos para esa nueva etapa con Profesores y Profesoras que hoy recordamos y honramos.  
En aquellos tiempos era la más joven entre todos los docentes , igualmente muchos fueron amigos y compañeros de los que aprendí mucho. Han pasado 58 años de aquel inicio. Muchos afectos, vocación compartida. Los profesores que pasaron no sólo están en legajos y folios sino en mi corazón y en el alma de este colegio, en su historia, en la mía y en la de los jóvenes que crecieron aquí.  
Inolvidables. Dejaron huella. Las promociones que desde el 2020 van cumpliendo 50 años de recibidos los recuerdan en los encuentros. Están en ellos . Están.  
Ahora comparto con nuevas generaciones de profesores la actividad y me entusiasma. Percibo la misma pasión. La docencia cambia sus métodos y técnicas como es lógico pero esa llama interna que se despierta y arde cuando estamos con los estudiantes y nos lleva a dar lo mejor de nosotros es la misma en su intensidad. Gracias por compartir esta vocación única que sólo los que la descubrimos sabemos  lo intensa que es y lo  feliz que nos hace. 


FELIZ DÍA  PROFESOR.
FELIZ DÍA PROFESORA
.