Novedades del sitio

Aranceles Cuarentena

Aranceles Cuarentena

de Escuela Modelo D.F. Sarmiento -
Número de respuestas: 0

Buenos Aires, 8 de abril de 2020

Estimadas Familias

En respuesta a las inquietudes planteadas ante la situación de emergencia de público conocimiento, y para acompañar las necesidades de todas las familias, el Instituto determinó nuevos criterios económicos y financieros de forma transitoria respecto de los aranceles mensuales.

A tales efectos hemos decidido que no se incorporarán en la cuota de Mayo los siguientes ítems:

1) “Cuota de mantenimiento y equipamiento”.

2) “A cuenta Diciembre”.

3) “Recargos por pago fuera de término” (actualmente no tenidos en cuenta desde el 20 de Marzo, lo cual implica una facilidad económica financiera importante para todas las familias que se vean imposibilitadas de cubrir la totalidad del arancel).

Como resultado de analizar todas las formas posibles de adecuación a esta realidad circunstancial, postergaremos estos ítems para cuando se normalice la situación, actuando adecuadamente a la responsabilidad que tenemos con las familias y con los alumnos, a los que extrañamos en sus aulas.

Esta es una situación sumamente extraña a nuestra realidad de siempre, y deseamos fervientemente que todo vuelva a la normalidad lo más pronto posible, como un anhelo humano. Nuestros chicos, sus hijos, la presencia de ellos, son los que dan sentido a nuestra tarea.

También deseamos preservar las fuentes de trabajo de los docentes, directivos, no docentes y auxiliares, asegurar el pago de salarios, garantizar el derecho a la educación y adecuar las condiciones de trabajo remoto.

Tratemos de mantener el espíritu de acompañamiento solidario de unos a otros, de familias y escuela, ya que presuponemos que ustedes han elegido nuestra institución valorizando su accionar y su trayectoria, a la que todos deseamos dar continuidad.

Sin el aporte de cada familia sería imposible dar continuidad pedagógica a nuestro accionar por lo que les agradecemos el apoyo y la confianza, el sacrificio y el acompañamiento de Uds.

Todos estamos en estos momentos sin horarios, desarrollando nuestra tarea docente, adaptándonos a esta nueva modalidad virtual y optimizándola día a día.

Les manifestamos que la Institución escuchará las dificultades presentadas por las familias en cada caso en particular, las que se tendrán en cuenta en la medida de las posibilidades institucionales y siempre y cuando no pongan en peligro la continuidad de la fuente laboral, la calidad educativa que siempre nos distinguió y la prosecución de los planes pedagógicos de cuya realización y continuidad sus hijos son los destinatarios.

No tengan dudas que la institución está haciendo el esfuerzo correspondiente como también lo están haciendo muchas familias que se ven afectadas.

Quedamos a su disposición y les enviamos un cordial saludo.

La Dirección

Escuela Modelo D.F. Sarmiento

(Editado por Escuela Modelo Sarmiento - envío original miércoles, 8 de abril de 2020, 00:22)

(Editado por Escuela Modelo Sarmiento - envío original miércoles, 8 de abril de 2020, 00:22)