Novedades del sitio

Carta de Luis Santos Serrano - Director General

Carta de Luis Santos Serrano - Director General

de Escuela Modelo D. F. Sarmiento -
Número de respuestas: 0
Imagen de Profesores

Buenos Aires, 17 de julio 2020

  Llegamos al comienzo del receso invernal.  Transcurrió  ya la mitad del año lectivo.  Un año totalmente atípico, un año que, a pocos días del comienzo, tuvo que correr por carriles totalmente impensados por una circunstancia inesperada, y totalmente inédita.

  Una enfermedad producida por un virus, un enemigo invisible para el mundo, pero no por eso menos atemorizante y amenazador.

  Y  tuvimos que abandonar nuestros habituales lugares de trabajo en la Escuela, los que trabajamos en ella enseñando, controlando, administrando, y los alumnos que son el destinatario del esfuerzo mancomunado y el objetivo de la tarea fundamental de toda Institución Educativa.

   Y a partir de ahí, bruscamente, todo cambió.  Se suprimieron las presencias, los contactos habituales, el bullicio de los recreos, la presencia de los Otros, eje de nuestras tareas, motivaciones e inquietudes. Empezó el silencio.  La Casa abandonada.

    Pero, después del triste y angustiante silencio, como si fuera parte de un sueño, empezó, tímida pero obstinadamente, a renacer la vida. Y todos volvimos a vivir …. a   Querer Vivir…!     De otra manera, de muy distinta manera,  conteniendo la angustia , teníamos que dar testimonio de que la Vida continuaría , que no se iba  a amputar así , de la noche a la mañana, toda una vida de ilusiones, esperanzas, anhelos, sacrificios ….

     Y volvimos a la lucha, cada uno desde su lugar, todos ……   como si hubiera una Orden que nos llamara a dar testimonio de nuestra Existencia, de nuestro más profunda   ESENCIA.        ¡¡ SER… era la orden….CONTINUAR  LA VIDA….!!! .  DAR TESTIMONIO DE ELLA …  VENCER AL SIN SENTIDO de la parálisis, del temor, de dejar que las cosas fueran así, no caer en un olvido permanente…….

    Y aquí estamos   , luchando a brazo partido para que todo tenga sentido, para vencer a la muerte  que representaría el abandono de todo en lo que creímos siempre……

 Porque estamos  RENACIENDO…. Por  Nosotros y por Ustedes. Porque creemos que la vida continúa, y debe ser Honrada   como   tal, y debemos ser

útiles, y que tiene sentido redoblar el esfuerzo. 

     Eso nos hermana más que nunca, lo sentimos todos los  días  después del esfuerzo  cotidiano que a veces nos tiene luchando  sin límite de horario, pensando en los chicos,  a los que pronto vamos a volver a ver……

     UN ENORME ABRAZO

                


Luis Santos Serrano


(Editado por Escuela Modelo D.F. Sarmiento - envío original Saturday, 1 de August de 2020, 17:22)