Novedades del sitio

Saludo para la segunda etapa

Saludo para la segunda etapa

de Escuela Modelo D. F. Sarmiento -
Número de respuestas: 0
Imagen de Profesores

Hola Chicos y Chicas

Inicio de la Segunda Etapa del Período Lectivo 2020  ¿Qué extraño es todo, verdad?

En mi caso dirigir la Escuela en forma virtual sin verlos a todos y cada uno. Ustedes viendo a sus compañeros, amigos, profesores, preceptores, a través de una pantalla, la misma que hace un tiempo era tan atractiva y complementaria en nuestras vidas y ahora es esencial para conectarnos y saber de los otros y del mundo

 Con los chicos de 1er Año, casi no nos vimos, apenas un saludo el primer día de clase.

 Igualmente sé de ustedes a través de sus profesores, preceptores y plataforma. Veo sus trabajos, sus producciones. Qué bueno chicos, qué bien trabajan. Muchos con entusiasmo. Nuestro deseo es que todos se entusiasmen. No se olviden que todo lo que hacen, todo lo que viven, los enriquece. Aciertos o errores, logros o fracasos forman parte de la vida y se entrelazan en ella.

 Nos reencontramos en esta  segunda etapa del año con nuevos proyectos.

Los invitamos a aportar ideas para esos nuevos proyectos junto a sus profesores.

Vayan pensando.

Por nuestra parte, cada uno de ustedes está en nuestro pensamiento y nuestro compromiso es acompañarnos en este momento tan importante de sus vidas y también de la nuestra. No están solos. No estamos solos. Los comprendemos y estamos dispuestos a escucharlos en sus estados de ánimo, en sus ilusiones y desilusiones.

La docencia ha signado nuestra vida, la hemos elegido y por eso el compromiso con ustedes de quien les habla. Son la razón de la existencia de la Escuela, cuyas aulas los esperan.

Todos sus proyectos van a poder realizarse, en y con otros tiempos que los pensados en un principio, pero podrán realizarlos. Les ayudaremos a ello, a esperar y a lograr realizarlos.

Pienso especialmente en ustedes, chicos y chicas de quinto. No se apuren, tengan paciencia y aunque sea algo más tarde, podrán realizar todos sus proyectos. sus padres y nosotros los ayudaremos en todo lo que contribuya a mejorarlos en su presente y su futuro.

 Está en ustedes el aprovechar este tiempo tan especial, en las elecciones que hagan y en sus convicciones.

Ya están en época de elegir por sí solos los pasos a dar. Sus piernas son fuertes, con mirada clara y pensamiento libre de prejuicios empezarán a andar ejerciendo la libertad responsable.

Chicos y chicas de nuestra secundaria, reciban de mi parte el afecto y el abrazo virtual que esta pandemia nos permite.

Muy buen regreso a la segunda etapa de este singular Período Escolar 2020 que nos ha permitido que la creatividad de ustedes y nosotros se ponga de manifiesto.

Hasta Mañana.


María Marta Fernández Serrano